Askuabarra: Restaurante de comida valenciana en Madrid

El pasado 13 de Julio tuvimos la gran suerte de probar la fantástica comida que realiza Jorge Gadea en la cocina y Nacho Gadea en la sala.

El local ambientado al más estilo industrial es acogedor. Teníamos reservada una mesa con asientos en forma de banco y multitud de mullidos cojines.

whatsapp-image-2017-07-13-at-22-48-57-1

whatsapp-image-2017-07-13-at-22-48-57

El establecimiento no tiene menú degustación, pero nosotros nos montamos nuestro propio menú acompañado de maridaje. Como detalle de la casa nos sirvieron unos buñuelos de brandada de raya (exquisitos, por cierto).

Para ir abriendo boca empezamos con unas Anchoas de Rafa López. Cuenta la historia que Rafa López (salazonero valenciano) adquiere las anchoas del Cantábrico donde las descabezan, evisceran y preparan en salazón, después las envían a Valencia en barriles, donde las dejan madurar un año y medio o más, todo esto hace que tengan un sabor y olor excelente.

Continuamos con montadito de steak tartar, sardina ahumada con hinojo y manzana, croquetas de rabo de toro con pollo y curry, croquetas de Idiazábal y ensaladilla rusa al estilo Askuabarra.

whatsapp-image-2017-07-22-at-19-39-31

Después aparecieron en nuestra mesa unas patatas bravas al más estilo valenciano (con allioli y pimentón). El camarero Vicente las trajo a la mesa y antes de poder probarlas las mezcló muy bien con la salsa allioli y con el pimentón para que se impregnaran de toda su esencia. A continuación, degustamos un calamar de playa (enorme, por cierto) con una base de salsa tártara acompañada de una picada de almendras, buenísimo, pero no pudimos acabárnoslo!

whatsapp-image-2017-07-22-at-19-39-45

Y para finalizar, el toque dulce, una torrija con helado de turrón (para compartir).

whatsapp-image-2017-07-13-at-22-49-00

Una de las cosas que más nos gustó del maridaje de la cena fue la Sidra de Manzana Roja de Famille Dupont.

whatsapp-image-2017-07-13-at-22-48-58

Un auténtico placer haber podido disfrutar de esta cena.

Os animamos a ir si estáis por Madrid. Lo podéis encontrar en la calle Arlabán, número 7. Pincha aquí si quieres ver su página web.

4 comentarios sobre “Askuabarra: Restaurante de comida valenciana en Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *