Restaurante Alejandro del Toro. Una experiencia gastronómica en Valencia Cuina Oberta

Hola a tod@s, pues aquí va otro post, esta vez de una experiencia gastronómica que disfrutamos hace algunos meses. Tuvimos la oportunidad de disfrutarla gracias a Valencia Cuina Oberta (os contamos más cosas sobre este evento al final del post) y el restaurante elegido en esta ocasión fue:

RESTAURANTE ALEJANDRO DEL TORO

C/ Amadeo de Saboya, 15, 46010 Valencia

Fecha visita: 20 Octubre de 2016

Llegada al restaurante a la hora prevista. Nos espera una camarera a la entrada. Está recepcionando a todas las visitas. Acomodación en una mesa amplia, limpia, sencilla, sin alardes pero muy correcta. Regalo de aperitivo, olivas y Martini Royale.

Cocina 9,5
Comodidad 8
Limpieza 9
Servicio 9,5

Las bebidas que tomamos durante la cena fueron:

Martini Royale de aperitivo (nos ha encantado)
Coca-Cola
Vino tinto Mala Vida (Font de la Figuera)

El servicio comienza con el bonito a la soja y sésamo con hervido valenciano y sus verduras. Plato delicado. Tal vez le falte algo de rock pero a su vez no lo necesita. Buen comienzo.

at

Ravioli líquido de Trompetilla con gamba al ajillo y salsa blanca de Chardonay. La salsa es perfecta, el ravioli se deshace al tacto del cubierto. Algo falto de temperatura. Gran plato.

Royal de alcachofa con huevo trufado a baja temperatura y jamón de bellota. Soy de la liga de antiancachofistas, el presidente. Pues el mejor entrante de la noche, teniendo que aguantar los improperios de mi acompañante. Jamón sabroso, crema enlazada, excelente presencia y digestión.

Lubina con toffe de chirivía y tallarín de Calamar. Pongo las palabras de la jefa. Fantástica, el pulpo y la sepia que acompañaban crujientes. En su punto .

Vacío de vaca a media cocción con falso tartar de patata ahumada y berza. Contundente, roja y buen corte. Un final de segundo muy bueno, fantástica calidad . Cambiaría la quinoa por otra obra de arte, exquisita.

Postre: Cheesecake a mi manera. Excelente final de serie. Sorbete de mandarina, la sorpresa y el queso. Muy bien.

Tal vez el hecho de haber degustado tras dos meses de intensa dieta influya pero la visita ha sido de 9.

P. D.: Beba con moderación y a falta de crónica del viaje de invierno ha sido la de la Cuina Oberta!

Este restaurante gozó durante seis años de una estrella Michelin (del 2003 al 2009), aunque actualmente no la posee y, según mi humilde opinión, podría tenerla sin ningún problema.

Además, dispone de menús desde 23,50 euros por persona, con lo cual os lo recomiendo para cualquier ocasión especial que queráis celebrar.

RECOMENDACIONES VALENCIA CUINA OBERTA

Para los que no conozcáis Valencia Cuina Oberta, contaros que es un evento gastronómico que se realiza en la ciudad de Valencia y ya lleva 16 ediciones! Durante un periodo de tiempo establecido, los restaurantes de la ciudad (algunos de los mejores) ofrecen menús degustación a precios irresistibles (cuestan 20 euros para las comidas y 30 euros las cenas).

Si el restaurante posee estrella Michelin, su menú cuesta 35 euros al mediodía y 45 euros por la noche.  Las bebidas de todos los restaurantes son aparte, y suelen ofrecer maridaje. Por lo tanto, os recomendamos hacer reserva para disfrutar de estos restaurantes a un precio mucho más bajo del que te costaría visitarlo un día normal! En el enlace podéis consultar las próximas ediciones, aunque apunto que suele celebrarse en primavera (mayo-junio) y en otoño (octubre-noviembre) y las plazas vuelan!

2 comentarios sobre “Restaurante Alejandro del Toro. Una experiencia gastronómica en Valencia Cuina Oberta”

  1. Gran trabajo como de costumbre chicos. No sé de dónde coño sacáis las recomendaciones para pedir lo mejor. Os seguiré indefinidamente! Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *