Cómo funciona la Octopus Card en Hong Kong

Hola,

en este post os vamos a explicar el funcionamiento de la tarjeta Octopus Card de Hong Kong.

oc

¿Qué es?

Es una tarjeta electrónica que se puede utilizar en muchos lugares como os indicamos más abajo.

¿Dónde conseguirla?

Se puede comprar en el mismo aeropuerto en las oficinas de información turística. Su coste es de 150 HKD. Nada más comprarla, se queda bloqueado un depósito de 50 HKD, hay que tenerlo en cuenta porque no puedes disponer de ese dinero hasta que la devuelvas.

¿Cómo utilizarla?

Simplemente debes acercar la tarjeta al lector o torniquete. El lector lo puedes encontrar en las entradas al metro, junto al conductor de autobús, en la caja de los diferentes comercios, etc.

¿Dónde cargarla?

Lo más sencillo es hacer la recarga en 7Eleven o en Circle K, entregas la tarjeta y el dinero que quieres meter en ella (mínimo 50 HKD) y te la recargan en el momento (también en el lector), suelen darte un resguardo de la cantidad que has cargado.

¿Dónde utilizarla?

La Octopus Card se puede utilizar en multitud de lugares como: medios de transporte (metro, autobuses, Star ferry, Peak Tram…), así como en comercios como el 7 Eleven, en máquinas de vending de bebidas y comida y en tiendas y restaurantes.

Nota: en el Peak Tram no es necesario que realices la larga cola para entrar, si llevas la Octopus Card, simplemente te acercas a la entrada, la pasas por el lector y entras.

¿Cómo y dónde devolverla?

La devolución de la tarjeta es muy sencilla, cuando bajas del Airport Express (tren que te lleva al aeropuerto) tienes una caja, te acercas y el cajero te coge la tarjeta y te devuelve todo el dinero que hay en ella, incluido el depósito incial de 50 HKD.

Si necesitas más información sobre la Octopus Card, pincha aquí y aquí.

Como veréis es una tarjeta “mágica” y os aconsejamos utilizarla ya que ahorraréis un poco de dinero sobretodo en los medios de transporte.

Por cierto, necesitáis una tarjeta por persona, no es válido utilizar una tarjeta para varias personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *